¡Comienza la devolución de impuestos! Más de $800 mil millones se repartirán entre 1,8 millones de contribuyentes

La opción depósito bancario correspondió a 97% de las devoluciones.

Por Publimetro

Este viernes 11 de mayo, 1.877.023 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros correspondientes a la devolución de impuestos 2018, por un monto que supera los 800 mil millones de pesos, informó el tesorero general de la República, Hernán Frigolett.

En esta Operación Renta, la opción depósito en cuenta bancaria siguió siendo la preferida frente a solicitud de otros medios de pago, y correspondió a 97% de las devoluciones liberadas.

Los contribuyentes que prefirieron esta opción -y realizaron el trámite entre el 1 y el 22 de abril- van a recibir hasta 19 días antes su devolución, respecto a los que optaron por la modalidad cheque o pago por caja.

“Para la Tesorería constituye una tarea de primera importancia que la devolución de impuestos se haga en el menor tiempo posible y una de las alternativas es que los contribuyentes elijan la opción de depósito bancario como el canal para obtener su devolución, ya que de esa forma la transferencia es inmediata”, indicó Frigolett.

Quienes realizaron su declaración de impuestos en la primera etapa, pero optaron por la modalidad de cobro presencial, deberán seguir esperando hasta el próximo 30 de mayo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo