Encuesta Banco Central: expertos hacen su apuesta de qué pasará con el dólar

Por otro lado, los encuestados mantuvieron la tasa de crecimiento prevista para este año.

Por Publimetro

Sin cambios en la proyección de crecimiento, el Banco Central publicó este jueves una nueva Encuesta de Expectativas Económicas, aunque sí respecto del dólar.

Y es que los analistas encuestas esperan que luego de la escalada que ha sufrido el billete verde en los últimos días, el tipo de cambio debería ubicarse en $620 en los próximos dos meses y en $625 en 23 meses.

Por otro lado, los expertos consultados por el ente emisor mantuvieron que la economía chilena se expandiría 3,6% este año y 3,7% en 2019, aunque fueron más optimistas en su estimación para el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 3,6% del sondeo anterior al 3,7% en 2020.

A su vez, calcularon que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril habría crecido de 4,4%.

Estabilidad también ven en la tasa de interés, ya que los consultados esperan que el Banco Central la mantenga en 2,5% hasta diciembre de este año, aunque en el largo plazo, se ubicaría en 2,75% en once meses y llegaría a 3% en 17 meses y a 3,5% en 23 meses.

Relacionado a lo anterior, los pronósticos para la inflación interanual son que ésta llegue a 2,8% en los próximos once meses y a 3% en un horizonte de 23 meses, mientras que al finalizar 2018 alcance a 2,6%. A su vez, esperan que el IPC de mayo varíe en 0,2%.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo