Sin cambios en la proyección de crecimiento, el Banco Central publicó este jueves una nueva Encuesta de Expectativas Económicas, aunque sí respecto del dólar.
PUBLICIDAD
Y es que los analistas encuestas esperan que luego de la escalada que ha sufrido el billete verde en los últimos días, el tipo de cambio debería ubicarse en $620 en los próximos dos meses y en $625 en 23 meses.
Por otro lado, los expertos consultados por el ente emisor mantuvieron que la economía chilena se expandiría 3,6% este año y 3,7% en 2019, aunque fueron más optimistas en su estimación para el incremento del Producto Interno Bruto (PIB) desde el 3,6% del sondeo anterior al 3,7% en 2020.
A su vez, calcularon que el Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de abril habría crecido de 4,4%.
Estabilidad también ven en la tasa de interés, ya que los consultados esperan que el Banco Central la mantenga en 2,5% hasta diciembre de este año, aunque en el largo plazo, se ubicaría en 2,75% en once meses y llegaría a 3% en 17 meses y a 3,5% en 23 meses.
Relacionado a lo anterior, los pronósticos para la inflación interanual son que ésta llegue a 2,8% en los próximos once meses y a 3% en un horizonte de 23 meses, mientras que al finalizar 2018 alcance a 2,6%. A su vez, esperan que el IPC de mayo varíe en 0,2%.