Noticias

Fiscalía de La Florida impulsó Ley Cholito: individuo condenado a 541 días de cárcel por matar con una piedra a “Perrín”

El imputado, identificado como Miguel Soler Montenegro, ingresó al lugar con una piedra de tres kilos y la lanzó sobre la cabeza del can

(DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE/DRAGOMIR YANKOVIC/ATON CHILE)

La Fiscalía de La Florida coadyuvó para que la Justicia condenara a un individuo tras dar muerte a un perro que descansaba en la unidad vecinal Alborada, de dicha comuna, el pasado 5 de agosto.

PUBLICIDAD

El imputado, identificado como Miguel Soler Montenegro, ingresó al lugar con una piedra de tres kilos y la lanzó sobre la cabeza del can, conocido como “Perrín”.

El animal falleció a raíz del golpe y el caso fue denunciado por los vecinos a Carabineros. La Fiscalía de La Florida inició la investigación por el delito de maltrato con resultado de muerte y a nueve meses de los hechos logró una importante condena para el agresor del animal.

Recomendado

“Con los testimonios de dos testigos, logramos acreditar ante el tribunal la responsabilidad del imputado y obtener el máximo de la pena exigida por la fiscalía, quedando condenado el imputado a 541 días y con la prohibición absoluta perpetua para tenencia de animal”, explicó el fiscal a cargo del caso, Luis Pino.

El imputado además debe cancelar una multa de 20 UTM, y, además, el fiscal destacó que “también se condenó al imputado a la prohibición perpetua para tenencia de animales contemplada en la Ley Cholito”.

Además, Pino señaló que “nos deja conforme lo resuelto por el tribunal ya que es una de las primeras ocasiones en que se aplica la llamada Ley Cholito, en que se subieron las penas para el delito de maltrato animal”.

Tags

Lo Último