La tensión entre Irán e Israel está en su punto más crítico: el miércoles en la noche, el ejército israelí denunció que fuerzas iraníes habían lanzado un ataque con 20 misiles desde Siria a varias de sus posiciones en la región de Altos de Golán, ubicada entre la frontera entre Siria e Israel.
PUBLICIDAD
El gobierno de Israel indicó que al menos 20 cohetes fueron disparados por la Guardia Revolucionaria de Irán y aclaró que no causaron daños considerables, ya fuera porque fueron frenados por su escudo antimisiles o porque no alcanzaron su objetivo.
De confirmarse el lanzamiento de los cohetes, sería la primera vez que el gobierno de Teherán ataca de forma directa a Israel en más de 40 años.
"La agresión iraní muestra las intenciones del afianzamiento de las fuerzas del régimen de Teherán en Siria y la amenaza que supone para Israel y para la estabilidad regional", dijo el ejército israelí en un comunicado.
Como consecuencia, Israel confirmó este jueves que había lanzado un ataque de retaliación contra de varios puntos clave que Irán tiene en Siria.