El Liceo N1 encara al Instituto Nacional: alumnas marcharon en contra del machismo de los institutanos

En una semana agitada por las manifestaciones secundarias, las alumnas de distintos liceos decidieron llegar hasta el frontis del establecimiento de hombres para manifestarse.

Por Felipe Betancour

En medio de las movilizaciones estudiantiles por educación no sexista, alumnas del Liceo N1 y otros establecimientos de mujeres marcharon hacía el Instituto Nacional para protestar por el "machismo" de los institutanos.

Fue en horas de esta tarde cuándo las alumnas, que actualmente se encuentran con sus actividades paralizadas, decidieron manifestarse criticando principalmente el actuar de "alumnos de 16 años que son capaces de abusar a otras mujeres a pesar de que tienen hermanas y pololas en los liceos", dijo una de las jóvenes.

Actualmente, son al menos 14 los establecimientos que se encuentran movilizados en una semana marcada por el debate en torno al feminismo. Mañana se realizará una movilización "para manifestarnos contra la violación y el asesinato de Ámbar, una niña de menos de dos años, y contra la violación de una mujer por cinco barristas, presuntamente del equipo Universidad de Chile”

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo