"La chavala lo disfruta": Un profesor universitario defiende a "La Manada" y desata la ira en redes

Un profesor de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela, en España, ha sembrado la polémica y la ira en redes sociales al publicar un vídeo en el que defiende a 'La Manada' y cree la víctima "se deja a hacer".

Por Agencias

Nueva polémica en redes sociales relacionada con la sentencia a "La Manada". En esta ocasión, ha sido Luciano Méndez, un profesor de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), quien ha publicado un video en Facebook donde señala que no hubo abusos sexuales a la víctima de San Fermín y que los condenados deberían ser absueltos.

"La chavala se ve sola, borracha; sin tener que hacer en San Fermín y sin amigos", apunta Luciano Méndez. Por esta razón, según afirma el docente, la chica vio a "cinco tipos con ganas de marcha" y se fue con ellos hasta que se acaba "morreando con los tipos, claramente. Sabe a lo que va".

Tanto o meu tono no video como o dos vosos comentarios son indicios claros de quen leva razón.

Posted by Luciano Méndez Naya on Sunday, May 6, 2018

 

No he visto el vídeo pero estoy seguro de que la chavala disfruta la situación. Después no se qué pasó. O los tipos se largaron y la dejaron tirada, cosa que no es elegante pero tampoco punible”.

Otra versión “convincente” según el vídeo de Méndez Naya es que de mutuo acuerdo, ella les dijo que les necesitaba denunciar por violación para que me dieran la píldora del día después.  Después, concluye, se forma un “esperpento social”.

Ante "este lío social que se está armando" y que califica como de "esperpento", reclama la "libre absolución para los chavales de 'la Manada"" y opina que los magistrados deberían haberle dicho: "Neniña, lo siento mucho, no vengas aquí con tus tonterías, que estamos hablando de cosas muy serias".

Después de tres jornadas de críticas, hoy ha publicado un nuevo vídeo en el que se muestra "dispuesto a defender" sus posturas "ante quien haga falta" y acusa a la "Manada social" de "crucificar a un tipo que disiente de la opinión mayoritaria".

Este profesor, docente en Económicas, ya fue sancionado por la USC en 2016 por comentarios sobre los escotes de sus alumnas “hasta el ombligo” que, según dijo, lo desconcentraban, lo que motivó la protesta de varios chicos en clase quitándose las camisetas para denunciar los comentarios machistas.

La USC por su parte, ha condenado las declaraciones de este profesor y ha explicado que "estudia las actuaciones" que pueda tomar contra él, pues "no puede tolerar actitudes o actuaciones que menoscaben la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, en concreto el de la igualdad entre hombres y mujeres".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo