Ministro de Economía reconoce que "nos interesan empresas como Amazon"

En lanzamiento de plataforma de la gigante tecnológica, Valente remarcó la importancia de que compañías como ésta se instalen en nuestro país, en el marco de la disputa que existe con Argentina por la instalación de su data center.

Por Publimetro

Este jueves se inauguró la plataforma Amazon Web Services Educate (WSE),  un programa global que conecta personas gratuitamente alrededor del mundo y que busca que estudiantes y profesionales accedan a cursos online y que está a cargo de la Universidad Tecnológica Inacap.

Presente en el lanzamiento, el ministro de Economía, José Ramón Valente, celebró la nueva apuesta de la firma de Jeff Bezos en nuestro país. "A Chile le interesa que vengan todas las empresas a invertir. Nosotros estamos en una cruzada por traer y reimpulsar la inversión en Chile", remarcó.

Pero Valente fue más allá y señaló que "nos interesan empresas como Amazon, porque son líderes en sus industrias en el mundo y por lo tanto han tenido las puertas abiertas y hemos estado conversando con ellos como hemos conversado con otros".

Esto se da en el marco de las tratativas para que Amazon instale su data center en Chile, inversión de cerca de US$1.000 millones. "Hemos estado conversando con ellos porque nos interesa que vengan y les hemos estado mostrando las bondades de nuestro país", expresó el secretario de Estado.

Valente también aprovechó de destacar las ventajas en esta competencia con Argentina, considerando que nuestros vecinos pasan un complejo momento y que incluso los llevó a pedir ayuda al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Chile es un país que institucionalmente destaca entre todos los países de la región y es efectivamente un país mas estable que los otros", remató.

Cabe recordar que el 21 de abril pasado, el secretario de Estado estuvo de visita en EEUU para reunirse con empresas de ese país, siendo una de las citas la que tuvo con el vicepresidente de política pública de Amazon.com, Brian Huseman.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo