Este jueves, el dólar volvió a caer, pero esta vez el descenso fue más pronunciado y lo llevó incluso a bajar de los $630.
PUBLICIDAD
Si el martes llegó a marcar un peak de $635, durante esta jornada, el billete verde se desplomó $8,60, ubicándose en $624,40 comprador y $624,70 vendedor.
¿Qué sucedió? César Valencia, analista de Alpari Research & Analysis, sostiene que «detrás de esta fuerte caída encontramos la recuperación del cobre que sube 1,38% volviendo a valores de US$3,07«.
El especialista sostiene que otra clave para este descenso de la moneda norteamericana fue que tanto la inflación del productor (IPP) como el IPC en EEUU registraron resultados menores a lo esperado, «lo que fue suficiente para generar presiones bajistas en el dólar, perdiendo terreno frente a las demás divisas».
Valencia indica que estos factores influyen a que «el tipo de cambio local se mueva de nuevo a su valor fundamental de mediano plazo entre $620-$615, por lo tanto, el próximo soporte de corto plazo lo ubicamos en $620 mientras que un alza se acota a $627«.