Economía

¡Sin frenos! Más de 40% crecieron las ventas de autos nuevos en abril

El mejor mes desde diciembre de 2013 y el mejor abril desde que se tenga registro.

Durante abril se vendieron 35.470 autos nuevos a lo largo del país, 43,7% más que igual período del año pasado y registrando el mejor mes desde diciembre de 2013.

La Asociación Nacional Automotriz (Anac) informó que las razones detrás de estas ventas sin frenos se deben al aumento del Índice de Percepción de la Economía que sobrepasó los 50 puntos, 51% de los encuestados porGfk Adimark dijeron que abril era un buen momento para comprar un vehículo (es el nivel más alto desde que se tiene registro de esta prgunta), la oferta en financiamiento automotriz y, por supuesto, la implementación de medidas ambientales, como la restricción vehicular a catalíticos que comenzó a regir en mayo.

En lo que va del año se contabilizan 133.574 autos comercializados, 26,7% más que en 2017. Las unidades con mayor demanda fueron las de pasajeros, seguida de los SUV y camionetas.

Las regiones con mayores ventas durante abril fueron la Metropolitana, Valparaíso, Biobío y Los Lagos. En la vereda opuesta se encontraron Arica y Parinacota, General Ibáñez del Campo, Tarapacá, Atacama y Los Ríos.

Las marcas de autos más vendidas fueron Chevrolet, Suzuki, Hyundai, Kia y Toyota.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos