Revelan que histórica reunión entre Trump y Kim Jong-un sería en el país "más rico del mundo" el 12 de junio

"La perla del Asia" recibiría a los líderes tras una mejoría en las relaciones de Pyongyang con Occidente.

Por Christian Monzón

Un funcionario del gobierno de Estados Unidos, cuyo nombre se mantiene en reserva, reveló cuál sería el punto del planeta en donde se desarrollaría la histórica reunión entre el presidente norteamericano Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Según informa CNN, la cita sería en Singapur, país que es considerado "la perla de Asia" y cuya capital del mismo nombre es considerada la metrópoli "más rica del mundo" de acuerdo al último índice de la Unidad de Inteligencia de la revista británica The Economist.

Además del lugar, ya está confirmada la fecha: El esperado encuentro entre Trump y Kim tendrá lugar el 12 de junio en Singapur, según ha informado el presidente de EEUU en Twitter. "La esperada reunión entre Kim Jong-un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. Ambos intentaremos que sea un momento muy especial para la Paz Mundial!", ha dicho Trump en Twitter.

 

Todo esto se dio a conocer durante la llegada a Estados Unidos de los tres detenidos de dicha nación que se encontraban recluidos en Corea del Norte y que fueron dejados en libertad tras una cita entre el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y Kim.

Cabe mencionar que previamente Trump había admitido que Singapur era una de las opciones para la reunión, la cual ya tiene fecha y lugar acordada, manteniéndose la información en reserva hasta que se dé a conocer públicamente en los próximos días.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo