Noticias

Todos los caminos llegan a Roma: Obispo Juan Barros llegó al Vaticano para reunirse con el Papa

Cuestionado y sindicado como encubridor de los abusos de Fernando Karadima, Barros decidió acompañar a sus pares en la reuniones donde posiblemente se revelen las investigaciones del monseñor Charles Scicluna.

Este jueves se confirmó, según Cooperativa, que el monseñor Juan Barros ya se encuentra en Europa, para participar la próxima semana en la serie de reuniones que los obispos chilenos tendrán con el papa Francisco, en el Vaticano.

Pese a que estaba en duda su asistencia, ante los informes surgidos del mismo obispado de Osorno, en cuanto a que se encontraba con problemas de salud, cercanos al religioso informaron que viajó ya al Viejo Continente hace algunos días, según lo señalado por radio Cooperativa.

En la cita, convocada por Francisco a través de una carta dirigida a la Conferencia Episcopal Chilena, se abordarán las conclusiones respecto del informe entregado por monseñor Charles Scicluna al pontífice.

Dentro de las indagaciones se encuentran el supuesto encubrimiento del obispo de Osorno a los abusos sexuales de Fernando Karadima.

El cardenal Francisco Javier Errázuriz, en tanto, declinó participar en la reunión con el papa, indicando que no era su obligación e informando que hace un par de semanas estuvo en el Vaticano para entregar a Francisco I un nuevo informe del caso Karadima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos