PUBLICIDAD
El video de un río de lava del volcán avanzando lentamente por una carretera de Pahoa (Hawái) y alcanzando a un coche ha dado la vuelta al mundo, pero hay un detalle en el video que al principio pasó desapercibido y que es importante.
https://www.facebook.com/wxchasing/videos/638667819798185/?hc_ref=ARQLQ9jcZIA2RDsoIOrUE-fXfrCrOeSWDKdbjel1dvV0_p_jwQePVPudG3_TpHBQK0w
En su avance lento pero destructivo, la lava ha arrasado con más de 26 casas, afectado a más de 1.800 residente y devoró por completo un Ford Mustang.
Pero el propietario del automóvil, Michael Hale, no estaba tan molesto por ver el auto destruido sino por ver cómo su buzón Star Wars R2-D2 era engullido por la lava.
La lava envolvió el automóvil y el buzón, que la hija del señor Hale había transformado en un facsímil de R2-D2, el droide «La Guerra de las Galaxias».
En el video se ve que no es cualquier buzón sino que se trata de una reproducción hecha a mano del robot R2-D2 de la saga cinematográfica Star Wars. Hale afirma haber sentido especialmente la pérdida del buzón porque era un regalo de su hija por Navidad.