Economía

Encuesta Día de la Madre: 66% de las mamás que trabajan dan importancia a la flexibilidad de horario en su empleo

El sondeo “Perfil de las mujeres profesionales” concluyó que ellas prefieren tener más tiempo para su vida familiar.

En el marco de la celebración del día de la madre y con la intención de conocer cuáles son los intereses de las mujeres en la vida laboral, Laborum realizó la encuesta “Perfil de las mujeres profesionales”.

En el estudio, que abarcó a  3.210 mujeres, se destacó que el aspecto más importante para las madres es compatibilizar el horario del trabajo con el de los hijos: 66% consideró que la flexibilidad en el horario laboral es el factor más relevante, mientras que 40% señaló que es importante tener la facilidad de optar a una licencia, cuando su hijo/a está enfermo.

“Estos datos muestran que las mujeres que son madres dan mucha importancia a una buena organización en sus tiempos, esto porque seguramente entre el trabajo y los hijos tienen una serie de funciones extras por cumplir y que requieren de gran dedicación”, comenta María Jesús García – Huidobro, gerenta de Marketing de Laborum.

El sondeo también mostró que 51% de la mujeres que no son madres aseguran que su trabajo y carrera profesional han influido en su decisión de tener hijos y formar una familia.

“Vemos como tendencia mundial, que actualmente las mujeres están priorizando desarrollar más sus conocimientos y competencias en su trabajo. Es importante entonces, que las empresas también estén preparadas para entregar las necesidades que sus empleados, tanto a hombres como mujeres, están necesitando para seguir desarrollando una carrera”, agregó García – Huidobro.

En relación con lo anterior, la misma encuesta indicó que 31,4% de las mujeres cree que una de sus principales dificultades para enfrentarse al ámbito laboral es la inserción laboral y 43,9% dice que es la brecha salarial uno de sus mayores problemas en el trabajo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos