Noticias

Este es “Siete” el gato gigante africano que revolucionó Las Condes

Especialistas señalan que el exótico animal podría atacar a gatos y perros más pequeños.

Se llama «Siete», y ya es una figura pública en Las Condes. Pese a que el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) autorizó su ingreso al país con ciertos requerimientos para sus propietarios, como tenerlo al interior del domicilio, en los últimos meses el ejemplar de gato de la raza savannah se ha escapado en reiteradas oportunidades.

Varios vecinos del sector de Los Dominicos en Las Condes lo miran con temor. No es para menos, este gato (cruza de gato salvaje con doméstico) mide casi un metro de alto.

Conociendo al alcalde

«Siete» es una de las figuras más famosas de Las Condes por estos días. De hecho, el popular felino hoy conoció al alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

 

Anteriormente, el edil de Las Condes había alertado a los vecinos de la comuna, solicitándoles que llamaran al Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) cuando lo vieran en las calles. De hecho, el gigante felino fue bautizado como «El Tigre» por sus vecinos.

¿Qué hacía en las calles este felino?

«Siete» tiene dueño. El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) autorizó a su dueño el ingreso de la especie al país. Claramente, con ciertas condiciones como tenerlo al interior de su domicilio, lo que no se estaría cumpliendo.

La encargada de Higiene Ambiental de la municipalidad, Catherine Gautier, indicó a «La Tercera» que “falta compromiso del dueño, porque el permiso exige tenerlo en el domicilio”. Además, comentó que el animal podría atacar a otros gatos o perros más pequeños.

Las características de «Siete»

El portal Pet Darling describe al «gato savannah» como maestro del escapismo, muy activo, saltador y trepador, capaz de escabullirse por cualquier ventana abierta.

Además, se dice que tienen personalidad de perro, porque escogen a un humano favorito y lo siguen a todas partes. Aunque, en su carácter influye mucho la cantidad de genes salvajes que tengan.

Considerados los gatos más grandes del mundo, según el portal, pueden llegar a pesar 11 kilos y en el criadero Afrikan Cats (único que lo comercializa en Chile) tienen un valor de 4 millones de pesos.

Sin embargo, se dice que la familia de «Siete» consiguió una autorización especial del SAG para traerlo a Chile y no lo habrían comprado en el mencionado criadero.

Según señaló el alcalde Joaquín Lavín en su cuenta de Twitter, «Siete» podrá seguir con su familia y ya se encuentra en su casa, pero tendrá que salir a pasear con arnés.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos