Eyzaguirre estima que viaje de ministro Larraín a Harvard "era una cosa personal"

De todas maneras, ex secretario de Estado no cree que el actual jefe de la billetera fiscal haya faltado a la probidad.

Por Publimetro

La polémica generada por el viaje del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a un evento de exalumnos de la Universidad de Harvard en EEUU, parece que no tiene fecha de término aún.

Quién se refirió al tema este viernes fue su antecesor en el gobierno anterior. Nicolás Eyzaguirre expresó en Radio Cooperativa que dicha actividad fue algo personal y no tarea de Estado.

El ex jefe de la billetera fiscal planteó el escenario de que sí hayan invitado a su sucesor en su calidad de ministro, "¿corresponde, en el uso de su tiempo, privilegiar el ir a dar una charla a ex alumnos de una facultad de Harvard cuando puede estar haciendo conferencias a mercados asiáticos? Pero claramente no, es una cosa demasiado local como para justificar el viaje de un ministro de Hacienda", sostuvo, añadiendo que "si lo ves por ese lado, te vas a dar cuenta que no es una tarea de Estado, que era una cosa personal".

Eyzaguirre además planteó que hay un error de juicio al plantear que la universidad reembolsaría el costo del viaje, cuando en primer lugar el Estado no tenía por qué hacerlo.

Pese a todo ello, la ex autoridad dijo conocer a Larraín, por lo que no cree que haya habido un intento de faltar a la probidad. "Simplemente es un error de juicio", dijo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo