Nacional

Homenaje del Día de la Madre: Javiera Suárez narra la historia de ex monja que creó fundación para mujeres vulneradas

Este relato forma parte de un grupo de videos basados en guiones de Cristián Warnken.

El relato es parte de una serie de videos desarrollados por Banco Santander, cuyos guiones son escritos por Cristián Warnken, en reconocimiento a protagonistas de historias de progreso.

Santiago, 9 de mayo de 2018. Después de 24 años siendo monja, Patricia Beltrán, dejó los hábitos. Un día, caminando por las calles de Valparaíso, se encontró con una trabajadora sexual quien le pidió un abrazo. Ese día decidió que su misión sería ayudar a mujeres desprotegidas.

Hoy está a cargo de la Fundación Betania Acoge, organización que ella creó y que recibe a mujeres vulnerables, las orienta, gestiona becas de capacitación y educación formal en colegios e institutos.

En el marco del Día de la Madre, Banco Santander quiso rendirle un homenaje a esta mujer, a través de un video, cuyo guión está escrito por el poeta Cristián Warken y es relatado por la periodista Javiera Suárez. “Patricia es una madre. Sí, una madre de las madres y no necesita hábito para saber que ser madre es dar vida”, dice Javiera, mientras acompaña a Patricia quien muestra parte de su obra.

“Esta fundación creada por Patricia es uno de los milagros de Valparaíso, ciudad donde el mar es el cielo. Cuando la abrazo, siento su corazón gigante de madre y a mi frágil corazón, latir al unísono con el suyo, como olas de un mismo mar. Y de ese mar de amor, saco fuerzas para seguir luchando”, agrega Javiera.

Esta historia es parte de una serie de reconocimientos que el Banco está haciendo a personas que con su esfuerzo han progresado y son un aporte a la sociedad.

https://www.youtube.com/watch?v=USx5LQDnWZE

Tags

Lo Último


Te recomendamos