Esto es lo que debes saber para elegir una Micro SD para tu consola

Las consolas portátiles del momento, 3DS y la convertible Switch, requieren de una memoria de este tipo para guardar más partidas.

Por Consuelo Rehbein

¿Te ha pasado que de pronto pierdes imágenes en tu celular? ¿O que las imágenes no se guardan correctamente en tu tarjeta Micro SD? ¿O que de un momento a otro se deja de leer? Estos errores suelen suceder cuando no eliges una tarjeta adecuada para tu dispositivo.

No da lo mismo la tarjeta que elijas. Hay algunas que están diseñadas para cámaras, otras para cámaras extremas como “Go Pro”, otras para celulares y también para consolas.

Conversamos con Susan Lam, product manager de Western Digital, quien nos explicó en qué hay que fijarse para elegir correctamente una tarjeta. “Una tarjeta microSD ayuda a ampliar la capacidad en la consola de juego, por lo que puede almacenar más juegos y contenido relacionado para jugar en cualquier momento y en cualquier lugar” , señala Lam.

También destacó que “las velocidades de transferencia de hasta 100MB/s de tarjetas microSDXC ofrecen un alto rendimiento constante, por lo que puedes cargar juegos rápidamente”.

Tarjetas especializadas

Si bien, se recomienda usar una tarjeta con velocidad de lectura alta y del tipo microSDXC, hoy existen tarjetas con licencia de Nintendo que están diseñadas especialmente para su uso en Switch. Se trata de la SanDisk microSDXC con licencia oficial de Nintendo, que está en dos versiones: de 64 y de 128 gb.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo