#NiUnaMenos confirmó su fuerza: feministas chilenas se movilizaron en todo el país

Las marchas apuntaron a recordar los casos de las bebés Ámbar y Sophie, que fallecieron tras agresiones y abusos en la región de Valparaíso y Los Lagos, respectivamente.

Por ATON

En las principales ciudades del país miles de mujeres se llevaron a cabo marchas para manifestarse en contra de la “Cultura de la Violación”, respondiendo a la convocatoria realizada por la Coordinadora “Ni Una Menos”.

Marcha feminista AGENCIA UNO

El llamado se da en el marco de diversas denuncias de acoso y abuso sexual que se han conocido en las últimas semanas en distintos ámbitos de la sociedad.

“Ni Una Menos” destacó en su convocatoria la exigencia de estudiantes universitarias de diversas casas de estudios que han realizado tomas feministas en demanda de protocolos en casos de denuncias de abuso y acoso sexual al interior de los planteles.

Manifestación feminista AGENCIA UNO

Igualmente, las marchas apuntan a recordar los casos de las bebés Ámbar y Sophie, que fallecieron tras agresiones y abusos en la región de Valparaíso y Los Lagos, respectivamente.

En Santiago, la manifestación se inició cerca de las 18 horas en Plaza Baquedano, iniciándose luego una marcha en dirección al centro capitalino. Uno de los puntos más tensos, fue cuando la vanguardia de la marcha increpó a un grupo de Carabineros, que las contenían: "¿Dónde estaban cuando los mataban?", gritaron las manifestantes.

Manifestación femenina AGENCIA UNO

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo