Noticias

“Operación Optimus Prime” de la PDI permite detener a ladrones que usaban máscaras y transformaban su camión para robar

Una banda de cinco delincuentes secuestraba a conductores de camiones para robarles la mercadería y escapar en su propia máquina. Al final, pintaban su vehículo.

En verdaderos héroes se transformaron detectives de la PDI tras detener a una banda de cinco malhechores que se dedicaba a robar camiones. La agrupación había cometido al menos tres atracos el año pasado robando todo tipo de mercadería, la cual reducían en el mercado negro.

PUBLICIDAD

Todo comenzó en 2017 cuando abordaron un camión que transportaba remedios desde el puerto de San Antonio a Santiago. Ahí el grupo secuestró a los ocupantes de ese vehículo pesado y llevaron la máquina hasta donde tenían la suya. Tras pasar toda la mercadería de un camión a otro, dejaban a las víctimas abandonadas a su suerte.

Transformaban los camiones

Usando esa fórmula realizaron otros dos robos más, donde terminaron quedándose con otras especies que terminaban reduciendo en su venta informal.

Recomendado

Según indicó el jefe de la Brigada de Investigación de Robo Oriente, subprefecto Cristián Guzmán, no sólo acababan con ello, sino que también «posteriormente que comenten el delito le cambian el color al camión», transformando así la máquina.

Tenían máscaras de payaso

A partir de denuncias interpuestas por las víctimas, lograron detectar un patrón: que los ladrones solían atacar en la Ruta 78 en dirección a Santiago desde San Antonio.

Además, la descripción de las características físicas del camión que usaban para robar fue vital para echar a andar la «Operación Optimus Prime» y así encontrarlos. De hecho, tan asegurados era la banda que incluso portaban máscaras de payasos, con el objetivo de no ser identificados en situaciones de riesgo.

Aún así los detectives terminaron encontrándolos este viernes y deteniéndolos. Los cinco fueron formalizados no sólo por robo con intimidación, sino que también por secuestro.

Tags

Lo Último