Turismo

¿Planeando vacaciones? Estos son los 9 imperdibles de Costa Rica

Publimetro seleccionó parte de los atractivos que puedes encontrar en el país caribeño.

“Pura vida” dice el slogan de Costa Rica, cada vez más popular entre los chilenos. Sólo el año pasado, 13.555 compatriotas visitaron el país caribeño, según el Instituto Costarricense de Turismo. Acá te contamos parte de los atractivos que puedes encontrar.

 

Manuel Antonio

Mezcla de selva con playa y arena blanca. Este parque es de los más pequeños y populares de Costa Rica.
Cuenta con cuatro playas vírgenes y senderos por el bosque que permiten ver 109 mamíferos y 184 tipos de aves locales. La diversidad de monos es uno de los grandes atractivos.
Perezoso se llama el camino principal que, si bien se puede recorrer solo, se recomienda un guía para aprovechar los variados miradores que se pueden descubrir en el camino.
El parque está completamente equipado para alojar y realizar tours.

 

Río Celeste

Conocido como la séptima maravilla de Costa Rica, este río de color turquesa encanta a los turistas.
Este atractivo del Parque Nacional Volcán Tenorio resalta por sus cascadas y su fuerte olor a azufre. El sendero que lleva a la catarata es de 3,5 kilómetros.
La flora y fauna abunda en este bosque y uno de los animales típicos de la zona es la danta, muy similar a un tapir. Jaguares, leones y pumas, por supuesto, son mucho más difíciles de observar.

 

El Tortuguero

El parque nacional está sobre un banco de arena cubierto de selva. Es un lugar por excelencia para ver las tortugas marinas, ya que suelen cavar sus nidos en esta zona. La mejor época es entre julio y octubre.
Son populares los tours para recorrer el parque a través de sus canales y se puede realizar actividades acuáticas, como kayak, rafting y pesca.
Por supuesto que tortugas no es la única fauna que se observa: mariposas, ranas, insectos que destacan por sus formas y colores, caimanes e infinita flora.

 

Playas de Guanacaste

En esta provincia se encuentran las playas Blanca, Tamarindo, Grande, Sámara y Nosara, entre decenas de otras que se dividen en las zonas norte, centro y sur.
Las actividades acuáticas reinan en este lugar: tiene excelentes olas para surfear, vida marina para pescar y bucear. En esta zona las tortugas también llegan a desovar.
A pesar de ser playas vírgenes, la provincia está equipada para entregar varios servicios turísticos.

 

San José

Un imperdible en casi todos los países es conocer la capital y Costa Rica no es la excepción.
Es la ciudad más grande del país caribeño y en el bullicioso centro se encuentran museos, parques y alojamiento para todos los gustos.
El Mercado Central, el Teatro Nacional, parque La Sabana y la Plaza de la Cultura son sólo algunos de los lugares que no deben dejar de visitar.
La vida nocturna se recomienda en Escazú, lugar que conforma el barrio San Miguel, San Antonio y San Rafael y que revela la mezcla de modernidad y algo de cultura campesina.

Puerto Viejo

Ubicado en la costa del Caribe, esta zona es conocida por sus olas para practicar surf y la Playa Negra, cuya arena es de ese color.
Puerto Viejo va desde la localidad del mismo nombre hasta Manzanillo, un lugar de playas y naturaleza. El primero es una de las zonas más populares para los turistas, donde la vida nocturna entretiene a mochileros y surfistas.
Por la costa, hasta Manzanillo, puede disfrutar de distintas playas, todas listas para ser retratadas en una postal. Eso sí, por excelencia la más bella es Playa Chiquita.

Monteverde

Este bosque nuboso resalta por tener 2,5% de la biodiversidad mundial.
Varias actividades se pueden realizar en este parque: trekking, canopy, tours de café y cacao, entre otros. Es decir, puede ser una aventura o un lugar de desacanso. También hay un teleférico que asciende 800 metros donde, incluso, se puede ver el Gran Lago de Nicaragua.
No te acuestes sin caminar por la Reserva Biológica Bosque Nuboso, ya que especies de color ultravioleta sorprenderán durante todo el sendero.

El Arenal

Este parque Nacional alberga dos volcanes: el Arenal y cerro Chato.
Acá también se encuentra el Lago Arenal, que genera 40% de la energía hidroeléctrica del país.
El sendero Las Coladas permite llegar a uno de los mejores miradores del parque, pero, sobre esto, los turistas que han visitado el parque recomiendan ir al cerro Chato y, desde ahí tener una vista panorámica. Incluso, puede llevar traje de baño y disfrutar de la laguna que hay en el cráter de este volcán.
También puede visitar la Catarata del Río Fortuna, a la que se puede llegar en auto hasta cierto punto y luego caminar.

 

Marino Ballena

Manglares, corales y playas vírgenes componen los paisajes de este particular parque nacional, al que llegan las ballenas jorobadas entre agosto y noviembre.
Este parque, si se mira desde lo alto, tiene forma de cola de ballena, y la fauna marina que se puede observar dependerá de la marea. Cuando ésta se encuentra baja, los turistas pueden llegar al Tómbolo de Punta Uvita.
Hay cuatro playas en el parque: Playa Bahía Ballena, Playa Piñuela, Playa Colonia y Playa Uvita. La primera es la “estación de base”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos