Hay indicios que la pequeña Emmelyn fue abusada sexualmente. Eso es lo que dice el Servicio Médico Legal (SML) y que permitirá a la Fiscalía formalizar de nuevo a José Manuel Navarro (31), esta vez incluyendo un delito de índole sexual.
PUBLICIDAD
Con ello el caso da un giro, sobre todo considerando que cuando el detenido entregó a la niña, lo primero que se dijo fue que no había señales de que hubiese sido agredida sexualmente durante el tiempo que estuvo secuestrada.
Por lo mismo, José Navarro deberá enfrentar un nuevo procedimiento de formalización, establecido para el próximo 18 de mayo a las 11:50 en el Juzgado de Garantía de Licantén, según indica Diario El Centro.
Defensa alega «suspicacia»
Fue la publicación regional la que tuvo acceso a la información sobre las pericias del SML indicando que el autor de esos indicios presumiblemente sería Navarro.
A la luz de estos nuevos antecedentes, en una entrevista concedida a Radio Cooperativa, su abogado defensor, Juan Arroyo, indicó que «me causa extrañeza y suspicacia. Recién el Ministerio Público entrega información poco creíble a juicio de éste defensor, dado que recién después de tres meses aparecen con este peritaje».
Cabe mencionar que Emmelyn desapareció el pasado 3 de febrero y apareció tras siete días de haber estado acompañada por José Navarro en un sector boscoso de Licantén. A causa de esto, se le formalizó por sustracción de menores y lesiones menos graves en contra del abuelo de la menor, quedando en prisión preventiva desde el 13 de febrero hasta la fecha.