Presidente Piñera designa dos directores de Codelco y se reserva un tercer nombre

Hernán de Solminhac e Ignacio Briones fueron designados por el presidente Sebastián Piñera, como integrantes de la empresa más importante de Chile

Por Publimetro

 

Hernán de Solminhac e Ignacio Briones fueron designados por el presidente Sebastián Piñera, como integrantes del directorio de Codelco, informó el ministerio de Minería.

El primero es ingeniero civil en Construcción de la Pontificia Universidad Católica de Chile y realizó estudios de postgrado en la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos. En 2010, asumió como ministro de Obras Públicas en el primer gobierno del presidente Sebastián Piñera, cargo que ocupó hasta julio de 2011. El 18 de julio, de ese mismo año, fue nombrado titular del Ministerio de Minería, manteniéndose hasta el término de mandato presidencial, el 11 de marzo de 2014.

Ignacio Briones es Ingeniero Comercial, con Magister en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue profesor e investigador de la Escuela de Gobierno de la Universidad Adolfo Ibáñez. En marzo de 2010 asumió como Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. Fue Embajador Chileno ante la OCDE entre los años 2013-2014. Actualmente es Decano de la Escuela de Gobierno.

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, valoró y destacó a los dos profesionales que se integrarán al directorio de la empresa y manifestó que ambos serán un gran aporte a la gestión de la cuprífera estatal.

“Quiero valorar la designación que ha realizado el Presidente Sebastián Piñera. Estamos entregando dos nombres que están a la altura para formar parte del directorio de la empresa más importante de Chile en esta materia. Ellos tendrán la tarea de resguardar la actividad de una compañía de prestigio mundial como es la cuprífera estatal para todos los chilenos”, señaló el secretario de Estado.

 

Cabe consignar que, durante la próxima semana, el Presidente de la República dará a conocer el nombre del tercer integrante del directorio de la compañía estatal, que resta por designar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo