Suma y sigue: José Antonio Kast fue funado por alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez

La manifestación se realizó de manera pacífica y fue organizada por la Federación de Estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez (FEUAI)

Por Publimetro

El paso de José Antonio Kast por distintas universidades del país ha generado tensión dentro de los planteles. El ex candidato presidencial genera adeptos y resquemores dentro de la diversidad ideológica universitaria, por lo que cada visita es una posible funa y enfrentamiento entre los propios alumnos.

Siguiendo la dinámica que ha debido enfrentar en otra universidades, estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez decidieron realizar una ingeniosa protesta por la visita de Kast durante la jornada del jueves.

Lejos de generar violencia, los alumnos detractores del pensamiento del ex diputado, asistieron al auditorio donde se iba a presentar con mascaras de diversos personajes ligados a la dictadura como Augusto Pinochet, Mamo Contreras y Lucía Hiriart.

Además, sumaron otros personajes que han provocado polémica por sus dichos como Jacqueline van Rysselberghe quien aseguró que "el peor femicidio que se comete es el femicidio que se realiza dentro del vientre materno contra una hija”, y Ricardo Ezzati por su frase "No porque yo a un gato le ponga nombre de perro, comienza a ser perro” en medio de la discusión por identidad de género".

Además. al perfomance fue acompañada por un lienzo que decía: “Entre violadores de DD.HH. e intolerantes, ¿tú también vas a aplaudir?”.

La manifestación fue organizada por el centro de estudiantes de la universidad. Andrés López, delegado político de la FEUAI, aseguró a El Desconcierto que la idea de la funa era no caer en actos violentos.

“La funa nace por dos fases. Por un lado, no queríamos apelar a la violencia, pero por otro, queríamos manifestar que no estábamos de acuerdo con la visita de José Antonio Kast y sus ideales. Su visita es violenta para muchos compañeros y compañeras, que con su discurso se sienten pasados a llevar”, asegura el alumno.

El conservatorio, en el que también participó Cristobal Bellolio, se realizó sin interupciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo