¿Una sanción para imitar? Maltratadores de mujeres perderán la tuición de sus hijos en Perú

Perú aprobó ley que modifica el Código Penal en casos de maltrato y feminicidios.

Por Agencias

El Congreso de Perú aprobó este jueves una ley que estipula que quienes cometan agresiones a las mujeres o a cualquier integrante del grupo familiar tendrán la suspensión o la pérdida (en caso de sentenciados) de la patria potestad de sus hijos.

La presidenta de la Comisión de la Mujer, Cecilia Chacón,   indicó que con esa ley se busca proteger a los menores de los agresores o las personas violentas.

Además, explicó que si una persona comete estos actos bajo efectos del alcohol o drogas se considerará como un agravante para la pena que dictamine la justicia.

“Antes era un atenuante que estuviera drogado o bajo efectos del alcohol y tenían menos pena porque se consideraba que no estaba dentro de sus cabales o no estaba consciente”, refirió.

Asimismo, se determinó que será considerado como un agravante que el delito haya sido cometido delante de menores de edad.

“Se han hecho varios cambios que ayudarán en esta lucha que nos encontramos todos los peruanos en contra de la violencia contra la mujer y los menores de edad”, añadió.

¿Esta propuesta, sería viable en Chile?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo