Cardenal Errázuriz viaja a Italia para encuentro con el Papa luego de asegurar que no estaría presente: “Cambié de opinión”

“Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba”, escribió en su cuenta de Twitter Juan Carlos Cruz.

Por Camilo Henríquez

Desde la próxima semana el papa Francisco se reunirá con obispos chilenos en el marco de los abusos sexuales en la iglesia.

Hace unos días el cardenal Francisco Javier Errázuriz aseguró que no estaría en en encuentro, ya que por ser emérito no está obligado.

Sin embargo, esta mañana el cardenal se encontraba en el aeropuerto de Santiago para tomar un avión a Roma y ser parte de la cita.

“Hasta ayer pensaba que no iba, pero a mi edad puedo cambiar de opinión”, fueron las palabras que Errázuriz le entregó a La Tercera.

En tanto, en su cuenta de Twitter, Juan Carlos Cruz había puesto en evidencia la “silenciosa” salida.

“Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago – Roma. Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba”, apuntó.

Durante la semana, se había dado a conocer que Errázuriz ya le había entregado al pontífice un documento referido al caso Karadima y su repercusión en el país.

Hoy, el Vaticano en un comunicado se refirió a las reuniones anticipando una dura postura, una severa reprimenda por el papel que desempeñaron en cubrir el abuso sexual de sacerdotes y aseguraron que se estudiarán cambios para que “estos deplorables actos” no vuelvan a ocurrir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo