Serían las malas condiciones carcelarias en las que se encuentran Felipe Osiadacz y Fernando Candia en Malasia, lo que hizo que sus respectivos padres pidieran a la Cancillería chilena la posibilidad de agilizar los trámites para que ambos reciban la vacuna contra la malaria.
PUBLICIDAD
Pero no es la única enfermedad a la que se exponen estos jóvenes, sino que también están pidiendo que se les pueda inyectar contra la fiebre amarilla y la hepatitis. Todo porque la cárcel de Sungai Buloh de Kuala Lumpur, donde están recluidos, estas enfermedades son una amenaza latente.
Ex presidente Frei en el caso
A causa de esto, el senador Francisco Chahuán (RN) junto a su abogado Juan Carlos Manríquez, están intentando gestionar la logística de la entrega de esta vacuna en conjunto con la Cancillería.
En este trabajo también está en manos del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, en su calidad de embajador especial para la misión Asia-Pacífico.
El ex jefe de Estado recibió este jueves a los familiares de los jóvenes y entre todos buscan agilizar los trámites para traer a los muchachos a terreno chileno.
La horca
Cabe recordar que ambos se encuentran detenidos en la capital de Malasia, Kuala Lumpur, luego que fueran acusados de un homicidio tras una confusa pelea registrada en agosto del año pasado.
Debido a que los delitos de asesinatos en ese país se castigan con la horca, ambos se exponen a esa condena. Por eso es de vital importancia realizar todas las gestiones desde Chile para evitar que ambos sean procesados por ese delito en el juicio que comienza este 29 de mayo.