Noticias

El “mega fail” de Cancillería: no confirmaron a seis embajadores porque se saltaron la página desde la S a la Z

El hecho se reveló esta semana y habría ocurrido en abril pasado cuando estaban realizando el procedimiento de forma oficial. La situación produjo la inquietud de los involucrados.

Un verdadero «mega fail» es el que protagonizó el Ministerio de Relaciones Exteriores luego que se dejara a seis embajadores que nos representarían en distintos países de América y Europa sin confirmar. ¿El problema? Uno que, por lo bajo, resulta curioso: cuando estaban realizando el proceso se saltaron la última página, esa que tenía a los futuros diplomáticos cuyos apellidos empezaban con S en adelante.

PUBLICIDAD

El hecho se reveló este fin de semana cuando se supo que el bochornoso evento tuvo lugar el 26 de abril pasado, según indica La Tercera y habría tenido lugar en el Edificio José Miguel Carrera de Santiago.

Se saltaron hoja

En esa oportunidad se iban a confirmar a 25 embajadores que iban a representar a Chile en varios países del mundo. No obstante, al estar confirmando a estos diplomáticos, se olvidaron de seis porque se saltaron desde la S a la Z.

Recomendado

A causa de ello, quedaron sin confirmar los embajadores Cristián Streeter, quien nos representará en Irlanda; Eduardo Tapia quien estará en Ecuador y Flavio Tarsetti que será enviado a Dinamarca. Lo mismo ocurrió con Mauricio Ugalde quien partirá a Paraguay; con Patricio Utreras que hizo maletas para Haití y por último con Fernando Zalaquett quien trabajará en Egipto.

Por el hecho, el ministro Roberto Ampuero tuvo que llamar a estos seis diplomáticos para calmarlos y explicarles que sí estaban confirmados y que todo la ausencia de su confirmación se originó por un pequeño error.

Cabe mencionar que esto ocurre a semanas que el Presidente Sebastián Piñera desistiera de nombrar a su hermano Pablo como embajador de Argentina.

Tags

Lo Último