Un verdadero «mega fail» es el que protagonizó el Ministerio de Relaciones Exteriores luego que se dejara a seis embajadores que nos representarían en distintos países de América y Europa sin confirmar. ¿El problema? Uno que, por lo bajo, resulta curioso: cuando estaban realizando el proceso se saltaron la última página, esa que tenía a los futuros diplomáticos cuyos apellidos empezaban con S en adelante.
PUBLICIDAD
El hecho se reveló este fin de semana cuando se supo que el bochornoso evento tuvo lugar el 26 de abril pasado, según indica La Tercera y habría tenido lugar en el Edificio José Miguel Carrera de Santiago.
Se saltaron hoja
En esa oportunidad se iban a confirmar a 25 embajadores que iban a representar a Chile en varios países del mundo. No obstante, al estar confirmando a estos diplomáticos, se olvidaron de seis porque se saltaron desde la S a la Z.
A causa de ello, quedaron sin confirmar los embajadores Cristián Streeter, quien nos representará en Irlanda; Eduardo Tapia quien estará en Ecuador y Flavio Tarsetti que será enviado a Dinamarca. Lo mismo ocurrió con Mauricio Ugalde quien partirá a Paraguay; con Patricio Utreras que hizo maletas para Haití y por último con Fernando Zalaquett quien trabajará en Egipto.
Por el hecho, el ministro Roberto Ampuero tuvo que llamar a estos seis diplomáticos para calmarlos y explicarles que sí estaban confirmados y que todo la ausencia de su confirmación se originó por un pequeño error.
Cabe mencionar que esto ocurre a semanas que el Presidente Sebastián Piñera desistiera de nombrar a su hermano Pablo como embajador de Argentina.