"Tratando de pasar calladito": las duras crítica de víctimas de Karadima a Cardenal Errázuriz tras su viaje a Roma

Tanto Juan Carlos Cruz como José Andrés Murillo criticaron al Arzobispo de Santiago por negarse, al principio, a acudir al llamado del Papa.

Por Jaime Liencura

"Cardenal Errázuriz camino al Vaticano en vuelo Alitalia Santiago-Roma. Tratando de pasar calladito y de incógnito después de negar que iba", así de categórica fue la crítica que realizó Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima y quien salió a criticar a través de las redes sociales al Cardenal Francisco Javier Errázuriz por un cambio de opinión tan brusco respecto al llamado que hizo el Papa a la curia chilena.

Ello porque el miércoles el Arzobispo de Santiago había confirmado su negativa a asistir al Vaticano, tal cual como lo estaba pidiendo el Pontífice, Francisco. En su calidad de cardenal emérito podría haberse quedado en Chile, argumentaba por esos días.

No obstante, este sábado sorprendió que abordara un vuelo en Alitalia con dirección a Roma y, al ser captado por la prensa, indicó que tenía "derecho a arrepentirse".

Reacciones

Esta postura le valió la crítica de dos de las víctimas de Karadima pues además de Cruz, José Andrés Murillo también manifestó su pensamiento en Twitter.

"Me cuentan que Cardenal Errázuriz va camino al Vaticano. Lo mandaron llamar parece", cuestionó.

Encubrimiento

Cabe mencionar que la curia chilena fue llamada por el mismo Papa Francisco luego de mantener reuniones con ellos dos y James Hamilton a quienes terminó pidiendo ayuda respecto al caso de encubrimiento de abusos cometidos, según dicen las víctimas, por el obispo de Osorno, Juan Barros.

Las reuniones se gestaron después del trabajo de investigación realizado en Chile por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna. Con todos estos antecedentes, desde el Vaticano ya tienen programadas reuniones con las altas esferas de la Iglesia Católica chilena para el 15 al 17 de mayo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo