Ministro de Hacienda vuelve a defenderse por caso Harvard: “Tratan de hacer parecer que fui a juntarme con amigos a tomarnos una cerveza con recursos fiscales”

Felipe Larraín aseguró que tiene la “tranquilidad de que he actuado bien y de buena fe”.

Por Camilo Henríquez

El ministro de Hacienda Felipe Larraín volvió a defenderse por las críticas recibidas por el caso Harvard señalando que han sido una “pequeñez política” y dice que espera “confiado el dictamen que tiene que emitir la Contraloría”.

“Hay distintas formas de hacer política y lo que hemos visto es la pequeñez de la política. Porque el escrutinio está bien, pero lo que a mí me parece reprochable es distorsionar los hechos y faltar a la verdad para conseguir un objetivo político”, apuntó el ministro en entrevista en El Mercurio.

Larraín aseguró que tiene la “tranquilidad total de que he actuado bien y de buena fe, y espero tranquilo y confiado el dictamen que tiene que emitir la Contraloría…, Creo que todas las autoridades estamos sometidas al escrutinio público, y en ese sentido, no tengo ningún problema con eso”.

El titular de Hacienda, eso sí, mostró su enojo porque dijo que se había “omitido” que asistió como expositor a uno de los “seminarios más prestigiosos que organiza la Universidad” y que muchos “tratan de hacer parecer que fui a juntarme con un grupo de amigos a tomarnos una cerveza con recursos fiscales. Eso es faltar a la verdad”.

Sobre la críticas en torno a su llamado a la “austeridad” y su viaje a Harvard, apuntó que “la austeridad no significa que los ministros nos tengamos que quedar encerrados en Chile. Tenemos un rol en reuniones internacionales, en levantar la imagen país”.

También volvió a indicar que fue un viaje “como ministro” y que su presentación fue distinta a la que hubiera hecho en otro rol.

Finalmente, sobre el pago que realizó de más de un millón 700 mil pesos por su viaje, aseguró que lo hizo “para no tener distracciones que nos impidan concentrarnos en lo realmente importante que son los objetivos que nos hemos planteado”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo