El Gráfico Chile

Nicolás Jarry obtuvo un triunfazo y entró al cuadro principal del Masters 1000 de Roma

El tenista chileno venció en dos sets al portugués Joao Souza en la última ronda de la qualy, y de paso alcanzará el mejor ranking de su carrera.

Nicolás Jarry (63°) derrotó en dos sets al portugués João Sousa (48°) y se clasificó para el cuadro principal del Masters 1.000 de Roma. El chileno se impuso por 6-4 y 6-3 en el Foro Itálico para vencer al reciente campeón del ATP 250 de Estoril.

Sousa era el segundo favorito de la qualy, y lo demostró en el primer set cuando llegaron a una igualdad de 4-4, con el chileno ganando la mayoría de los puntos en el segundo servicio. Así, la primera raqueta nacional logró el quiebre y quedó 1 a 0 arriba.

Con la confianza del primer set el chileno comenzó a dominar el encuentro, lo que le permitió quebrar rápidamente y ponerse 5-2 arriba. Sousa reaccionó muy tarde, y pese a dar la pelea hasta el final fue “La torre” quien se terminó imponiendo por 6-3, concluyendo lo que fue el primer enfrentamiento entre el chileno y el luso.

Con el resultado Jarry escaló hasta el puesto 60° del ranking ATP, el mejor de su carrera. Además, se convirtió en el primero chileno desde Fernando González en disputar el cuadro principal del torneo italiano de arcilla.

Y el sorteo lo ubicó nuevamente ante el argentino Diego Schwartzman, 14ª cabeza de serie, a quien ya enfrentó en tres ocasiones este 2018 con todas derrotas.

El Peque se impuso en semifinales de Río de Janeiro, en segunda ronda del Masters 1.000 de Miami y la serie de Copa Davis entre Argentina-Chile. Todos en sets seguidos.

Es el momento para que Jarry rompa la historia ante el trasandino.

Tags

Lo Último


Te recomendamos