Economía

Atención fumadores: principal tabacalera del mundo anuncia cambio de giro para vender solo productos “libres de humo” en Chile

Desde la empresa explican que para introducir éstos al mercado chilenos se debe modificar la regulación ligada al tabaco.

La empresa Philip Morris, principal tabacalera del mundo y la segunda en nuestro país, anunció que dejará de vender cigarrillos en Chile, para enfocarse en el mercado de los denominados productos “libres de humo”.

Según información Pulso, el director de la compañía, Hugo Vilchez indicó que “hasta hace poco, nuestro negocio se concentraba en la venta de cigarrillos convencionales, lo que todo el mundo conoce. Pero desde hace aproximadamente 10 años, hemos empezado a invertir en productos de riesgo reducido”.

En este marco, se presentarán productos como el Iqos, un moderno calentador de tabaco que evita la combustión de los consumibles, denominado Heets Sticks, una especie de cigarrillo que es elaborado de manera especial para operar en estos equipos.

Explicó, además, que en estos productos no existe el humo de cigarrillo, puesto que sólo se genera calentamiento, liberando un vapor que los científicos denominan aerosol. Con esto, se puede reducir en un 95% las sustancias dañinas.

El Iqos está siendo comercializado ya en 40 países. Para Chile, en tanto, hay que esperar, pues según Vilchez, para que se comercialice esta oferta tienen que darse las condiciones regulatorias en dos puntos clave: difusión e impuestos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos