Atención santiaguinos: Intendencia RM anuncia "alerta ambiental" para este martes

Queda prohibido el uso de calefactores y cocinas a leña en toda la jurisdicción informó la autoridad. en la red Twitter.

Por Fernando Peñalver

La Intendencia de la Región Metropolitana anunció que este martes 15 de mayo habrá "alerta ambiental", debido a la escasa ventilación en la ciudad de Santiago.

La Intendencia informó que "se prohibe el uso de calefactores y cocinas a leña, en toda la Región Metropolitana".

Para la restricción vehicular, la Intendencia recomienda revisar la aplicación #AireSantiago. De acuerdo a los dispuesto en el plan de descontaminación de la Región Metropolitana, se mantiene la restricción de 1 dígito, al interior del perímetro delimitado por el anillo Américo Vespucio, para los vehículos catalíticos inscritos en el Registro Nacional de Vehículos Motorizados antes del 1 de septiembre del año 2011, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular los autos con patente terminada en 9, informó la autoridad.

Además, se mantiene la prohibición de transitar a todos los vehículos sin sello verde y a las motocicletas anteriores al año 2002, al interior del anillo Américo Vespucio. También se mantiene la restricción de 4 dígitos fuera del Anillo, pero dentro de la Provincia de Santiago y comunas de San Bernardo y Puente Alto, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular fuera del anillo los autos y motocicletas con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.

Asimismo, se mantiene la restricción de 2 dígitos al interior del anillo Américo Vespucio para la circulación de motocicletas y similares inscritas entre el año 2002 y el 1 de septiembre del año 2010, entre las 07:30 y 21:00 horas. Mañana no pueden circular las motocicletas con patentes terminadas en 2 y 3.

No hay restricción para los vehículos de transporte de carga catalíticos, pero se mantiene la restricción permanente a vehículos de transporte de carga sin sello verde al interior del anillo Américo Vespucio, entre 10:00 y 18:00 horas. Mañana no pueden circular los vehículos con patentes terminadas en 4, 5, 6 y 7.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo