Noticias

¿Crueldad animal?: Agregan a tigre como entretención en un baile escolar

La escuela también contrató a un zorro Fennec africano y dos guacamayos.

Christopher Columbus High School es el nombre de la escuela de Florida que quiso innovar en su baile de verano ambientándolo en la selva. Para esto adornaron ad hoc todo el salón principal del recinto educativo, incluso contrataron a un zorro Fennec africano y dos guacamayos.

Pero la selva no estaría completa sin el indiscutible rey, sin embargo ¿cómo conseguir a un león para un baile escolar? parece una situación imposible. Y así lo fue para los organizadores, que buscaron una situación más sencilla y aparentemente menos descabellada. Un tigre sería el reemplazo del león y por una noche sería coronado como rey de la selva.

Maltrato animal

La escuela secundaria es acusada de maltrato animal por la extravagante decisión de incluir al tigre en el baile. Según dijo Ron Magill, parte del Zoológico de Miami, dijo al medio inglés Metro que el animal parecía «obviamente afligido» al ser obligado a asistir al evento.

También le comentó al medio Miami Herald que «el tigre está buscando claramente una forma de salir de esa situación, no es difícil interpretar ese comportamiento». Y ciertamente en los videos se puede apreciar claramente el estrés del animal salvaje, que estaba rodeado por decenas de personas y molestos flashes de cámaras.

Además invitados realizaron maniobras con fuego, lo que habría estresado más al animal.

https://www.instagram.com/p/BiqJYVrFQPn/?taken-by=explorernationcchs

La escuela se defiende

Mientras tanto el recinto Christopher Columbus High School se defendió de las acusaciones de maltrato animal a través de un comunicado. En él aseguran que los servicios fueron contratados desde una instalación autorizada por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida.

Por otro lado el director de la escuela secundaria detalló al Herald que «el tigre nunca fue dañado o estuvo en peligro y siempre estuvo acompañado por sus controladores». También agregó que «durante la gran mayoría del tiempo fue acostado en un estado relajado frente a la audiencia».

https://www.instagram.com/p/BiqJo2mFuXY/?taken-by=explorernationcchs

https://www.instagram.com/p/BiqIsg3lnLC/?taken-by=explorernationcchs

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos