Mundo

“Era sólo un niño, no un supermacho”: Hablan los papás del adolescente declarado “maduro sexualmente” a los 14 años

La relación entre ambos comenzó cuando tenía 13 años, y su maestra 23. La mujer fue acusada de estupro, pero la Justicia la absolvió. La familia del menor sostiene que fue abusado.

La polémica se desató en Argentina luego de un fallo judicial que absolvió a una profesora luego de que esta tuviera un hijo con su alumno de sólo 14 años.

Los hechos se remontan a algunos años atrás cuando la joven comenzó a hacerle clases particulares a un menor de 13 para costear sus estudios de pedagogía.

La mujer había sido denunciada por estupro, pero la Justicia la absolvió porque consideró que el alumno era «maduro sexualmente» y que las relaciones fueron «consentidas» con el aval de su círculo íntimo.  Fue absuelta por entender que el alumno era «maduro sexualmente» y que fueron relaciones «consentidas y con el aval de parte de la familia del adolescente».

La familia del chico de 14 años  rompió el silencio, los padres del joven, que hoy tiene 17, remarcaron que fue un vínculo enfermizo y que ella se aprovechó de él.

El joven relató cómo fue que iniciaron su vínculo: «Fue acá, en mi casa, cuando estábamos estudiando. Ella me tocaba, me decía que era lindo, que hiciéramos cosas, que no iba a pasar nada malo, que ella iba a ser mi nena. A mí todo eso me gustaba mucho y me enamoré«, contó para el medio local Los Andes. 

«No voy a poner abogados y soy sincero, a esta altura tampoco quiero que ella termine presa. Sí pido que se sepa que la Justicia se equivocó, que mi hijo era solo un niño y no un supermacho que puede estar de novio con su maestra», aseveró el papá denunciante.

Para su mamá, la maestra era una mujer «aprovechadora» y negó haber consentido la relación, a pesar de que la docente se mudó a su casa para convivir con su hijo en una pieza. «La tendría que haber sacado pero me equivoqué y en su momento no lo hice. Mi hijo no entraba en razones, nos hacía la vida imposible y amenazaba con que se iba detrás de ella si la echábamos», expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos