Lucy Ana Avilés del Súpertanker y su trabajo para evitar abusos de menores: analiza pena de muerte y que delito no prescriba

A través de un seminario que se realizará el 16 de mayo, de tipo gratuito para el público, estudiarán cómo evitar este tipo de delitos atacando las primeras señales de violencia. También analiza temas como la pena de muerte y que la pena contra abusadores nunca prescriban.

Por Jaime Liencura

Lucy Ana Avilés se hizo conocida en Chile por traer el Súpertanker en 2017 y así ayudar apagar los violentos incendios que se registraron en el sur durante el verano de ese año. No obstante, tal acto filantrópico fue más bien una excepción al trabajo que más le llena el alma: dirigir la Fundación Viento Sur.

Según indica a Publimetro, la ONG tiene tres pilares y uno de ellos es la protección de la primera infancia. Es a causa de ese objetivo que realizará un seminario llamado "Frente al abuso: prevención de la negligencia y el abuso sexual infantil" que se llevará a cabo en la U. San Sebastián este miércoles 16 de mayo desde las 08:30.

Ayuda con urgencia

Lucy Ana Avilés presenta su trabajo en la prevención de abusos sexuales Captura de Twitter

Según indica, esta charla nace "a causa de la urgencia que hay en el país respecto a los niños que han sido abusados, maltratados y las muertes que hemos tenido que lamentar", indica.

Por eso para ella es urgente analizar la materia, sobre todo en días en que ya se informó sobre el proyecto que busca que el delito de abuso sexual nunca prescriba.

"Es un tremendo avance", dice sobre esta iniciativa. "Hace años James Hamilton y José Murillo vienen, que fueron víctimas de abusos, vienen trabajando en esto. Ellos, con su experiencia, contaron todo el tiempo que les tomó a ellos poder realizar la denuncia, revelar lo que les sucedió. Que nunca prescriba este delito es bueno. Aún así, ojalá la gente sepa mientras antes puedan revelar y denunciar el hecho, mejor", agrega.

Por último, sobre la idea de reponer la pena de muerte para los abusadores de menores, la desecha totalmente. "No estoy a favor de la muerte, yo defiendo la vida", precisa.

Cabe mecionar que en el seminario participará también Gizane Indart, del Denver Children’s Advocacy Center. Las entradas son gratuitas y se puede obtener más detalles en Facebook.com/fundacionvientosur/.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo