Social

“A mí que me piropeen”: la frase de la hija de Piñera que desató fuerte polémica en Twitter

“Que el piropo sea lindo. Sino, y sobre todo cae a ser irrespetuoso, es una lata. Pero suba el ánimo y que la piropeen con amor”, escribió además Magdalena Piñera.

“A mí que me piropeen” fue la frase que escribió en su cuenta de Twitter, Magdalena Piñera, junto a dos emojis que desataron una fuerte polémica en la red social.

Las palabras de la hija del Presidente Piñera no fueron bien interpretadas y muchos le reprocharan que intentaba naturalizar una conducta grave y por la que muchas mujeres en el país y en el mundo han levantado la voz.

Los argumentos de quienes cuestionaban a Magdalena Piñera apuntaban a la falta de análisis tras sus palabras, ya que al hablar de un piropo como algo bueno, se restaba la validez a los movimientos feministas que han surgido para condenar este tipo de conductas.

Qué mal entendido. Un piropo no es una falta de respeto como el que escribes aquí”, respondió Magdalena a quien le escribió un “piropo obsceno” para hacerle notar lo que las mujeres deben aguantar en la calle.

Por su parte quienes defendieron a la hija del Mandatario, lamentaron que la gente no logre diferenciar un piropo de una grosería y pongan todo en el mismo saco.

“Que el piropo sea lindo. Sino, y sobre todo cae a ser irrespetuoso, es una lata. Pero suba el ánimo y que la piropeen con amor”, agregó Piñera en la discusión con los tuiteros.

https://twitter.com/elitapintora/status/995756143589785600

Tags

Lo Último


Te recomendamos