Noticias

¿Son una influencia positiva o negativa? Congreso analiza impacto de las criptomonedas en la economía chilena

El encuentro “Criptomonedas: Oportunidades y desafíos desde tres perspectivas” se dividió en varios paneles, sobre temas como su dimensión técnica y tecnológica; su impacto en el mercado y la perspectiva desde las compañías que funcionan de plataforma para vender y comprar monedas virtuales.

En el ex Congreso Nacional se realizó este lunes un encuentro dedicado a analizar el actual escenario de las llamadas “criptomonedas” o divisas digitales, instancia calificada como “positiva y productiva” por el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Pablo Lorenzini.

PUBLICIDAD

“Hoy debatimos sobre los pro y los contra de las divisas digitales, sus características e impacto en el mercado. Sabemos que es un tema que genera interés, curiosidad, pero también cierta preocupación. Obviamente este es un tema donde van a ver cambios y que se encuentra en pleno movimiento; hay que resguardar a las personas y ver los impactos reales en nuestra economía”, dijo Lorenzini.

Presidente del Banco Central

Por su parte, el diputado José Miguel Ortíz, agregó que “nuestra comisión ha estimado necesario este debate, que recién comienza, especialmente por el impacto que las criptomonedas pueden tener en la economía chilena y las vías para su regulación. No sólo se trata de ver sus características en su dimensión técnica y tecnológica, sino su impacto”.

Recomendado

Cabe señalar que este es el primer encuentro multi-sectorial en torno a las criptomonedas y ocurre tras una reciente decisión favorable del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia que obliga a reabrir las cuentas unilateralmente por los bancos.

El encuentro «Criptomonedas: Oportunidades y desafíos desde tres perspectivas» se dividió en varios paneles, sobre temas como su dimensión técnica y tecnológica; su impacto en el mercado y la perspectiva desde las compañías que funcionan de plataforma para vender y comprar monedas virtuales.

Tags

Lo Último