Noticias

“¿Usted vino a dar una prueba oral o a que la ordeñen?” Alumnas de Derecho UC denuncian machismo y llaman a marchar este miércoles

Las alumnas denunciaron el machismo que se vive dentro de las salas de clases y pidieron un protocolo que responda a las necesidades de las estudiantes.

A través de un comunicado, alumnas de la carrera de derecho de la Universidad Católica mostraron su apoyo al movimiento feminista e invitaron a sus compañeras a movilizarse el próximo miércoles 16 de mayo.

La carta, firmada por un centenar de mujeres estudiantes de la carrera, denuncia el trato machista de profesores y miembros que han intentado caricaturizar el movimiento.

«Algunos han intentado ridiculizar esta lucha diciendo que es poco clara y que lo que estamos pidiendo es que no puedan existir colegios de un solo sexo», aseguran en la misiva.

Las alumnas aseguran que la violencia sexual afecta la comunidad y que no existe un protocolo que incluya el acoso como una de las causales para iniciar una investigación, además, alegan que los procesos de sumarios deben dejar de «dilatarse al infinito».

Dentro de la carta compartida a través del PUClítico, las estudiantes incluyeron frases que aún se escuchan dentro de las salas de clases de Casa Central.

“Hay que exigirles más a las mujeres feas porque las lindas, aunque tontas, igual encuentran marido, pero fea y tonta no hay quién la aguante”, “Señorita, hágame un favor y mejor agarre los 4 palos de la carrera y váyase al mall”, “Cuando el hombre ve a una mujer y siente ganas de violarla, no es más que un desorden de sus inclinaciones naturales”, son algunas de esas frases.

Las alumnas hacen un llamado a marchar por la Alameda próximo miércoles, jornada convocada por la Confech bajo el lema «Contra la violencia machista, educación no sexista».

Tags

Lo Último


Te recomendamos