Mundo

El inocente bebé que se convirtió en angelito tras sangrienta jornada en Gaza: menor de ocho meses muere al inhalar gas lacrimógeno

La menor fue identificada como Leila Al Ghandur. La ONU por su parte criticó el actuar israelí.

La sangrienta jornada en Gaza tras la apertura de la embajada estadounidense en Israel en la ciudad de Jerusalén, que provocó las protestas de miles de palestinos, los cuales fueron repelidos por los soldados israelíes, dejó como saldo al menos 58 víctimas fatales.

Y entre la cifra de palestinos que perdieron la vida, resalta una lactante de apenas ocho meses, la cual murió tras inhalar los gases lacrimógenos que fueron lanzados por las fuerzas de Israel.

Según informó el ministerio de Salud palestino, la víctima fatal fue identificada como Leila Al Ghandur.

Cabe mencionar que la jornada del lunes ha sido la más sangrienta desde el 2014, siendo criticado duramente el actuar israelí por parte de Naciones Unidas.

El alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos Rupert Colville señaló que durante las protestas parecía que «cualquiera puede morir tiroteado», afirmando que «la fuerza letal solo puede usarse como medida de último, no de primer recurso».

Además, destacó que una de las víctimas fatales era un hombre que le faltaban sus dos piernas. «¿Qué amenaza puede representar un hombre doble amputado desde el otro lado de una valla ancha y fortificada?», remató.

Tags

Lo Último


Te recomendamos