Noticias

Feminismo en los emblemáticos: Alumnas del Carmela Carvajal se tomaron el Instituto Nacional por actitudes machistas y de acoso

Los estudiantes y autoridades del colegio de hombres son cuestionado por la poca respuesta que están dando a los casos de abuso y machismo dentro del recinto.

Estar tarde alumnas del Liceo Carmela Carvajal ingresaron al Instituto Nacional e iniciaron una toma en medio de las acusaciones por machismo y abusos que rodean al establecimiento de calle Arturo Prat.

Cantando en contra del machismo, las alumnas hicieron ingresos al establecimiento mientras otra decena de alumnas se quedó en las afueras del Instituto Nacional respaldando la acción.

El presidente del Centro de Estudiante del colegio de hombres, aseguró hace unos días a Publimetro que han sido varias las acusaciones en contra de estudiantes incluyendo un abuso por parte de alumno a una ex alumna del Liceo 1. La última de estas acusaciones fue la de una funcionaria del recinto quien aseguró haber ser acosada por uno de los estudiantes.

La semana pasada, las jóvenes del Liceo 1 llegaron hasta el Instituto para manifestarse en contra del machismo en ese establecimiento, sin embargo, no se tomaron el recinto.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos