Industria de buses espera alza de 19% en precio de pasajes para este fin de semana largo

Las regiones más solicitadas serán Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Por Publimetro

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y son muchos los chilenos que se preparan para utilizar esta fecha para poder viajar a distintas partes del país.

Según cifras de PasajeBus.com, para este festivo del 21 de mayo se estima que la venta de boletos aumentará 28% respecto a un mes promedio, mientras que se prevé que los precios subirán en 19%.

Cecilia Castro, gerente de operaciones la plataforma, afirmó que “el alza de los tickets para esta fecha sería menor en comparación con los más recientes feriados, 1° de mayo y Semana Santa, los cuales vieron incrementado sus boletos en un 16% y 41% respectivamente”.

Respecto a la demanda, la gerenta de operaciones de la plataforma explicó que “ésta fue menor de lo que se esperaba, debido a que se vio afectada por el corto periodo de tiempo que ha transcurrido desde el feriado anterior”.

Destinos más solicitados

Según información de PasajeBus.com, las regiones más solicitadas para este fin de semana largo serán Coquimbo, Valparaíso, Biobío, La Araucanía y Los Lagos.

Mientras que las rutas más requeridas y que tendrán un aumento considerable es sus precios serán las salidas de Santiago hacia las ciudades de Temuco (77%), Puerto Montt (49%), Los Ángeles (32%), Algarrobo (23%), Concepción (18%) y Valparaíso (17%).

Adicionalmente, se proyecta que la ocupación promedio en la industria de buses interurbanos sea de un 81% para esta fecha.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo