Papa se reunió con los Obispos chilenos por alrededor de una hora y media

Según informaron desde el Vaticano, el Sumo Pontífice les pidió metiera y orar.

Por Consuelo Rehbein

Cerca de una hora y 30 minutos duró la primera reunión entre el Papa Francisco y los obispos chilenos. Recordemos que los máximos representantes de la Iglesia chilena llegaron a Roma para compartir las conclusiones y determinaciones que se adoptarían tras el "Informe Scicluna".

Tras el encuentro, según informó la oficina de prensa del Vaticano, el Pontífice le entregó un texto para meditar, cuyo contenido aún no ha sido revelado. "Hoy, a las 16:00 (hora de Roma), el Santo Padre se ha reunido con 34 obispos chilenos en el auletta del Aula Paolo VI. Hay un nuevo encuentro previsto para la tarde del miércoles 16 de mayo, y habrá otros dos encuentros el jueves 17 de mayo", parte diciendo el breve comunicado de la oficina de prensa del Vaticano.

"Esta tarde (de Roma), el Papa ha entregado a cada uno de los obispos el texto con los temas de meditación; desde este momento y hasta la próxima reunión, se abre un tiempo dedicado exclusivamente a meditar y orar", añade el texto.

Una cita hermética

La cita ha estado marcada por el hermetismo, pues ninguno de los obispos convocados ha entregado detalles de este primer encuentro. Sergio Carrasco, de Fundación Voces Católicas y quien también se encuentra en Roma, señaló que "el Papa nuevamente nos sorprende. Todos los que estamos siguiendo este encuentro teníamos expectativas de una reunión más larga, bajo la lógica humana. Desde la lógica del discernimiento no debiésemos sorprendernos porque se inicia con la oración y la reflexión, el Papa lo que está haciendo es poner a los obispos en un estado de oración".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo