Una doctora decapita accidentalmente durante el parto a un bebé

La mujer no había dilatado lo suficiente, el bebé venía de nalgas y además era prematuro. Aún así la doctora decide realizar un parto vaginal y no una cesárea. La cabeza del pequeño quedó inmóvil en el útero de su madre

Por Agencias

La doctora Vaishnavy Laxman, de 41 años, debería haber practicado una cesárea de urgencia a una paciente de 30 años ya que el bebé prematuro estaba en posición de nalgas. En su lugar, intentó llevar a cabo un parto natural.

Mientras tanto, ella llevó a cabo una técnica que aplicaba tracción a las piernas del bebé, lo que provocó que las piernas, brazos y torso del pequeño se despegaran, y la cabeza del pequeño se quedara inmóvil en el útero de su madre.

Tras ello, otros médicos llevaron a cabo una cesárea en la que le extrajeron la cabeza y se la "reconectaron" al cuerpo para que su madre pudiera abrazarlo por última vez, según recoge el diario The Independent.

 

Un tribunal de médico en Mánchester está examinando ahora el caso.

La madre se encontró cara a cara con Laxman en el tribunal, donde le dijo "no te perdono, no te perdono". La mujer relató durante el juicio que "me habían hecho un escáner el viernes anterior y me dijeron que mi hijo estaba de nalgas. La enfermera me dijo que si pasaba algo, se iba a hacer una cesárea".

"Pero cuando me llevaron a la sala de partos, nadie me contó lo que estaba pasando.  Nunca uso la palabra nacido muerto, no estaba muerto, fue decapitado. Estaba embarazada, mi primer embarazo, no estaba segura de lo que estaba pasando", relató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo