Nacional

Vaticano y reunión de papa Francisco con obispos chilenos: “Esto va en serio (…) no es un circo mediático”

Las citas comenzarán a las 10:00 horas de este martes.

La viceportavoz del Vaticano, Paloma García Ovejero, negó que las reuniones entre el papa Francisco y los obispos chilenos busquen ser un «lavado de imagen» tras la crisis que enfrenta la iglesia chilena tras las acusaciones de encubrimiento en casos de abusos sexuales.

En entrevista con El Mercurio, señaló sobre las citas que empezarán a las 10:00 horas de este martes que «van en serio (…) no es un circo mediático ni se van a tomar medidas como lavado de imagen».

«El Papa quiere analizar en profundidad las causas y buscar soluciones reales (…) Y eso lleva tiempo», remarcó.

Cabe recordar que el comunicado del Vaticano respecto a las reuniones que sostendrá Francisco expresa que buscará junto a los obispos  «discernir juntos la responsabilidad de todos y cada uno en esas heridas devastadoras, así como el estudio de los cambios adecuados y duraderos que impidan la repetición de actos siempre reprobables».

Por su parte, el lunes durante una conferencia de prensa, el secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile y obispo auxiliar de Santiago Fernando Ramos, afirmó que el contenido de las conversaciones se mantendrán en reserva.

«(El Papa) pide estricta confidencialidad de nuestros encuentros, que son fraternales, íntimos, de cercanía y de un proceso que está en camino, entonces queremos ver cómo poder comunicar algunos aspectos, pero los contenidos mismos no estamos en condiciones, a menos que el santo padre nos diga que estas cosas sí se pueden comunicar», indicó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos