Banco Central sigue preocupado por finanzas de hogares chilenos

Ente emisor destaca mayor morosidad de familias, asociado a un mercado del trabajo más lento.

Por Publimetro

El Banco Central sigue mostrando preocupación por las finanzas de los hogares chilenos, en su último Informe de Estabilidad Financiera, publicado este miércoles.

En este reporte, da cuenta que la deuda de las familias en Chile ha aumentado en los últimos años, pasando de 36 a 46% del PIB entre los años 2010 y 2017.

Si bien, el ente emisor destaca la masificación del acceso al crédito en términos de profundización e inclusión financiera, ofreciendo más alternativas de pago y financiamiento a los consumidores, alerta que dichos elementos también podrían traducirse en mayores riesgos financieros para deudores y acreedores.

"Si bien los indicadores de riesgo de crédito se encontraban en niveles bajos al cierre de este Informe, en lo más reciente se han registrado aumentos en la morosidad de deudas de consumo bancaria, en un contexto donde el mercado del trabajo ha transitado por un largo periodo de menor fortaleza y ya muestra ciertas señales de recuperación", sostiene el organismo.

En ese sentido, reporta que al cierre de 2017, la deuda no hipotecaria (consumo, automotriz y otros) representaba 42% de la deuda total de los hogares. En términos de exposición directa, el 41% de los créditos bancarios estaban dirigidos a hogares, vía créditos de consumo o hipotecarios.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo