Nacional

Caso Caval: rechazan sobreseimientos de Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon por estafa

Eso sí, el tribunal sí decretó el sobreseimiento de Dávalos por el delito de cohecho.

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó hoy el sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos, Natalia Compagnon y Mauricio Valero en la arista de estafa al empresario Gonzalo Vial Concha, del caso Caval.

Sin embargo, el tribunal sí decretó el sobreseimiento de Dávalos por el delito de cohecho, supuestamente cometido por el hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet cuando se desempeñaba como funcionario de la Direcon de la Cancillería.

Este miércoles, el tribunal sólo dio a conocer la parte resolutiva de su fallo, por lo que los fiscales y abogados querellantes y defensores esperarán a conocer el contenido del mismo antes de decidir si recurren a la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Según la querella presentada por el empresario Vial Concha, la sociedad Caval le vendió en $1.399 millones, en 2012, informes copiados de Cochilco para una asesoría minera.

En esta arista, Natalia Compagnon y Mauricio Valero están formalizados por 8 informes copiados desde internet, que pertenecían a Cochilco y que fueron presentados por Caval como originales a la empresa Graneles Ltda., de Vial Concha.

En cuanto a Dávalos, que fue formalizado el 28 de marzo pasado, él era gerente de proyectos de Caval al momento de los hechos y tanto él como Natalia Compagnon responsabilizan a Valero por la estafa. Según la investigación de la fiscalía, Dávalos habría justificado los pagos de Gonzalo Vial con facturas falsas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos