Desafíos de la Asech: el pago a 30 días y fin al régimen conyugal

El gremio celebró la VII Cumbre de Emprendedores Asech a la que asistieron más de 2.300 personas.

Por Publimetro

La Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) realizó la VII Cumbre de Emprendedores, evento al que asistieron más de 2.300 asistentes y donde se galardonó a Mario Kreutzberger.

A la actividad llegaron el ministro de Economía, José Ramón Valente, y el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien señaló que “recuerdo muy bien los desafíos que hemos asumido con Asech, una vez les dije que si llegaban a los 10 mil socios les hacía un asado en La Moneda y lo hicimos, cumplimos con esa promesa. Ahora si llegan a los 100 mil socios los quiero invitar a un asado en el parque Tantauco”, dijo el Presidente durante su presentación.

Cumbre Asech Gentileza

“El emprendedor, el verdadero emprendedor tiene que saber subirse sobre hombres de gigantes, para tratar no sólo de soñar, sino que ver más allá en el horizonte cosas que otros no han visto. Un emprendedor está siempre consciente del pasado, pero se anticipa al futuro, siempre se está preguntando cómo agregar valor y qué hacer para mejorar las cosas”, dijo Piñera a los emprendedores asistentes.

El objetivo del evento fue dar a conocer la cuenta pública del gremio, que ya alcanza los 31 mil socios, y el trabajo que se realizó en torno a las políticas públicas, donde destaca su compromiso con el pago oportuno o pago a 30 días. También se dispuso de un espacio que permitió la generación de redes de contacto potencialmente beneficiosas para los negocios de los emprendedores.

“Estamos felices con la cantidad de emprendedores que asistieron y las autoridades que nos acompañaron. Esto demuestra el constante trabajo que hacemos para potenciar el emprendimiento en nuestro país y nos permite trazar objetivos futuros. Tenemos claro que hay muchos desafíos, sobre todo en políticas públicas que permitan el florecimiento del emprendimiento en Chile”, explicó Alejandra Mustakis, presidenta de Asech.

Cumbre Asech Gentileza

Se aprovechó de premiar a reconocidos personajes: El tradicional premio Impulso Emprendedor, se entregó a Fernando Fischmann, fundador de Crystal Lagoons, debido a su innovador trabajo en piscinas de gran escala. “Ser emprendedor es extremadamente difícil, generalmente se ven los éxitos, pero no todo el sufrimiento que hay detrás. Se vive constantemente en la cuerda floja y uno no sabe cuándo te vas a caer. Sin embargo, la satisfacción de vivir el sueño propio y que las huellas que están atrás de uno sean las propias, es por lejos la sensación más gratificante que existe”, dijo Fischmann al recibir el reconocimiento.

También se otorgó, por primera vez en este evento, el Premio a la Trayectoria, el cual en esta ocasión estuvo destinado para Mario Kreutzberger, quien ha encarnado el emprendimiento como un valor a lo largo de toda su trayectoria. “Recibo este premio con mucho orgullo, porque entiendo que se reconoce en mi al emprendedor que no se rinde, que con tesón y porfía logra sacar su proyecto adelante. Hablamos de convertir una idea en una realidad concreta, así fue entonces como nace Sábado Gigante. Después vino la Teletón, que partió con un modesto centro y hoy podemos decir, con orgullo, que la discapacidad tiene un lugar importante en la convivencia nacional”, expresó Don Francisco.

En la actividad el gremio acordó continuar impulsando el proyecto de ley de pago a 30 días, donde han estado participando de la mesa de trabajo que estableció el Ministerio de Economía. Además, se comprometió a colaborar con el fin al Régimen Conyugal, entre otras políticas públicas que se han vuelto prioritarias para Asech.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo