Hasta doble del Rafa Araneda acusa a alcalde René de la Vega de acoso laboral

El líder comunal de Conchalí salió a defenderse indicando que hay intereses políticos detrás de esa acusación. "Quiere perjudicarme", precisó.

Por Jaime Liencura

Las acusaciones de acoso laboral que pesan sobre el alcalde de Conchalí, René de la Vega, ahora sumó un nuevo capítulo: el doble de Rafael Araneda también se sumó a las críticas de concejales de esa comuna que apuntan a un difícil temperamento de la autoridad con los trabajadores.

El verdadero nombre del imitador del "tío conductor" es Gonzalo Gutiérrez y este miércoles apareció en Muy Buenos Días de TVN acusando directamente al autor de "Chica Rica" de hostigamientos.

Según él, tenía todas las condiciones para ser jefe de comunicaciones de la comuna, no obstante, este cargo le fue negado. Ahí parte sus denuncias donde relató que hay un "menoscabo" a sus labores.

Respuesta

A causa de las críticas de Gutiérrez, el alcalde salió a defenderse en entrevista con Bienvenidos de Canal 13. Ahí aseguró que cuando hay denuncias de maltrato entre funcionarios de la municipalidad se activa el protocolo existente para esos casos.

Por otra parte, ante las denuncias del imitador, aseguró que él tenía otras intenciones de índole política. "Quiere perjudicarme", se defendió De la Vega.

En esa misma línea, descartó otras acusaciones de acoso que emanaban de otros funcionarios municipales.

"Yo, como René de la Vega, yo como representante de Conchalí, no he tenido ninguna acusación. Es más, lo dejo super claro, jamás he maltratado a nadie", enfatizó.

Agregó además que "tengo mucha pena porque llevo un año y medio trabajando por una comunidad, soy sumamente jugado, llevo un año y medio juntándome con mis trabajadores, haciendo equipo de trabajo, metiéndole un poco este rol social en el corazón de cada uno y hoy, una persona que tiene otra intención, quiere perjudicarme”.

Acusaciones de otros funcionarios

Cabe mencionar que según indica The Clinic Online, no sólo el doble de "Rafa" es quien realiza estas acusaciones contra el alcalde. También hay funcionarios de la Dirección de Obras del Municipio (DOM) que afirman que cuando De la Vega llegó a Conchalí, hizo diversos cambios que no tenían más justificación que la propia voluntad del alcalde.

"Si no me hacen caso, voy a hacerle sumario a todos", habría anunciado el alcalde, según consigna el medio digital en voz de uno de los funcionarios del DOM.

Otro movimiento que generó ruido fue el nombramiento de Miguel Moraga como administrador municipal, quien habría recibido denuncias de acoso sexual de funcionarias. Sobre esta arista, se acusa al alcalde de no haber actuado a tiempo para penalizar esta conducta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo