Feria virtual inclusiva generará más de mil puestos de trabajo para personas en situación de discapacidad

La iniciativa, que se realiza por primera vez en nuestro país, estará disponible hasta el 18 de mayo en www.feriavirtualinclusiva.com

Por Karina Prieto

La ex tenista paralímpica, Isabel Aguirre vive en carne propia la discapacidad, igual que más de dos millones y medio de personas mayores de 18 años en nuestro país. Por esto, ahora es la Directora Ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva. Iniciativa que busca conectar a las empresas que buscan hacer cumplir la nueva ley y que están comprometidas con la inclusión, y las personas con diversos tipos de discapacidades, como auditiva, visual, física, psicológica, mental y visceral, que quieran desarrollarse laboralmente.

La ley 21.015 consiste en que todas las empresas con más de 100 trabajadores, deben tener, al menos, el 1% de personas en situación de discapacidad trabajando con ellos. Por esto la iniciativa creada por Wheel the World, emprendimiento de inclusión turística, y Reqlut, start up de tecnología en RRHH que ayuda a encontrar trabajo, es tan importante.

Dentro de las herramientas de la Feria Virtual estará el diseño inclusivo con lector de textos, cambios de fuentes y traducción en tiempo real de lengua de señas; habrá interacción bilateral gracias a una plataforma web y móvil de fácil acceso para candidatos y empresas en todo Chile, con chat online y entrevistas virtuales; tendrá presentaciones virtuales, gestión de candidatos con descarga de bases de datos y visualización de videos de postulantes; será100% virtual, con postulaciones, evaluaciones y entrevistas, permitiendo el acceso para que personas en todo Chile puedan solicitar. Por el lado de las empresas, la Feria Virtual Inclusiva contará con herramientas digitales de apoyo para ayudarles a prepararse para incorporar a nuevos trabajadores, desarrollando así el potencial máximo de cada uno de ellos.

Feria virtual inclusiva Isabel Aguirre, Directora Ejecutiva de la Feria Virtual Inclusiva / Gentileza

“Para nosotros la inclusión es algo muy importante porque creemos que todas las personas tienen que tener las mismas oportunidades. La ley es muy buena pero con el tiempo esto debiera ir formando parte de un proceso natural más que de una ley. Obviamente la existencia de esta nueva ley va a ayudar a que tanto las empresas como las personas vayan conociendo la realidad de las distintas discapacidades y vayan rompiendo barreras para hacer de esto algo más natural”, comenta Isabel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo