La primera muerte por cigarrillo electrónico: Se le incrustó el dispositivo en la cabeza tras explotar

El informe elaborado por la oficina del médico forense del condado de Pinellas, detalla que la víctima sufrió quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Por Agencias

Un hombre ha muerto en St. Petersburg , en Florida,  debido a la explosión de un cigarrillo electrónico, según las autoridades policiales estadounidenses, en lo que ya se considera la primera muerte por un dispositivo de estas características en EEUU.

Según el informe de autopsia del incidente, la policía acudió hace días a la casa de Tallmage D'Elia, de 38 años, después de que la alarma de incendios de su hogar se disparase. Al llegar, los oficiales encontraron al hombre con una herida en el labio y con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El informe científico confirma días después que la muerte del hombre se produjo por "una herida de proyectil en la cabeza", dato que también ha confirmado el director de la investigación Bill Pellan. El "proyectil" que impactó en la cabeza de D'Elia es una de las partes del cigarrillo electrónico que explotó mientras el hombre se encontraba 'vapeando' en su casa, de acuerdo con la autopsia oficial.

Las autoridades creen que la detonación del cigarrillo se produjo por un problema en la batería de litio del dispositivo, distribuído por Smok-E Mountain y manufacturado en Filipinas, según informa el diario local Tampa Bay News.

Solo en Estados Unidos se registraron 195 incidentes relacionados con la explosión de uno de estos dispositivos entre 2009 y 2016. 133 con heridos, 38 de ellos graves. Sin embargo, se cree que esta es la primera muerte directamente relacionada con la explosión de la batería de litio de un cigarrillo electrónico que ocurre dentro de los Estados Unidos.

La forma y calidad de construcción de los cigarrillos electrónicos puede hacer que algunos sean más propensos que otros a comportarse como cohetes incendiarios ante un fallo de la batería, un evento que suele venir precedido de un sonido agudo, un flash de luz y humo, según advierte The Washington Post. 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo